top of page

Servicios

02. Vida y Ahorro

Seguro de Vida

A medida de que avanza la tecnología en la medicina, la esperanza de vida en los últimos 100 años ha aumentado, de vivir aproximadamente 35 años a vivir casi 80 años de edad, sin embargo, los riesgos de perder la vida o sufrir un accidente que afecte nuestro estilo de vida, siguen latentes. 

Por lo anterior, creemos que contar con un seguro de vida es imprescindible para que protejas económicamente a tu familia o beneficiario(s) en caso de un evento desfavorable. Si todavía no cuentas con uno, contáctanos y escucharemos atentamente para poder ofrecerte el mejor seguro de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que un seguro de vida no es para ti, es para los que mas te importan. Entre lo que se debe considerar se encuentra lo siguiente:

Suma Asegurada: Es la cantidad que recibirá tu familia o beneficiario(s) si llegaras a faltar. Es importante calcular bien esta cantidad, en base a ciertos puntos, entre ellos:

  • ¿Cuántas personas dependen de ti y sus edades?

  • ¿Cuánto gastas en tu casa cada mes?

  • En caso de que alguien que depende de ti estudie o vaya a hacerlo, ¿cuál es el monto de los gastos de educación?

  • ¿Cuál es tu ingreso mensual?

 

Con este tipo de preguntas llegaremos a entender cuáles son tus gastos actuales y futuros, y así, podrás asegurarte por una cantidad que garantice el nivel de vida de tu familia o beneficiarios, tras tu ausencia. Es muy importante que esta Suma Asegurada sea congruente a lo que puedes pagar.

La Prima: Es el precio de tu seguro. Y esta se calcula de acuerdo a la suma asegurada, tu edad, sexo, actividades que realices, estado de salud y otras coberturas adicionales contratadas.

Las Coberturas: Es lo que cubre tu seguro. La principal cobertura es fallecimiento y como adicionales encontrarás: invalidez, pérdidas orgánicas, gastos funerarios, enfermedades terminales, entre otras.

 

Los Beneficiarios: Son a quienes indemniza la aseguradora. Es MUY IMPORTANTE que cuando designes a tus beneficiarios:

  • Escribas el nombre completo de forma clara y precisa, especificando el porcentaje de la suma asegurada que le corresponde a cada uno (verifica que al final el porcentaje sume 100%).

  • Conozcas bien las condiciones si decides elegir como beneficiarios a menores de edad.

Ahorro: Dentro de los diferentes productos de seguro de vida, existe la posibilidad de ahorrar en conjunto con la protección contratada, es decir, si no falleces recibes la suma asegurada elegida al término de la vigencia. El beneficio de supervivencia dependerá de los términos del seguro contratado. En caso de fallecimiento, son tus beneficiarios quienes reciben la  Suma Asegurada.

nosotros te ayudamos...

Glass Buildings

¡ 20 años de experiencia!

Solicita una cotización

En ileben estudio, queremos que tengas la seguridad de estar bien asegurado, al mejor costo del mercado. Por lo anterior, de manera gratuita y sin compromiso, sugerimos nos permitas revisar todos los seguros que tienes actualmente y nos permitas escuchar tus necesidades, con el objetivo de que sepas si tus coberturas van de acuerdo a tu estilo de vida.

Sabemos que hay excelentes intermediarios en el mercado, por lo que si te encuentras en manos de uno de ellos, también nos dará gusto hacértelo saber. 

bottom of page