top of page

Servicios

01. Gastos Médicos Mayores

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Muchos mexicanos no acostumbran prevenir y eso es porque no saben que una enfermedad puede poner en riesgo su patrimonio y el de su familia. El costo de los servicios médicos es cada vez más caro en todo el mundo y México no es la excepción. Ante esta situación, es importante saber que el único respaldo que existe es un seguro, el cual, se convierte en una gran inversión y nunca será un gasto.

En caso de una enfermedad o accidente, el seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) cubrirá la hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales. Todo lo anterior puede variar en montos y coberturas dependiendo la aseguradora y el producto que contrates.  

Cuando contrates tu Póliza de Seguros, es muy importante que pongas atención en muchas cosas, pero en especial en dos conceptos:

  • Deducible:  Es la cantidad que pagas cada vez que ocurre un siniestro (enfermedad y/o accidente), para que te indemnice la aseguradora. (Siempre es recomendable contratar la cobertura de "Deducible 0 por accidente")

  • Coaseguro: Es el porcentaje que pagas del total de los gastos cubiertos por el seguro, después del deducible. Por ser un porcentaje, entre mayor sea el costo del imprevisto, mas tendrás que pagar. (La mayoría de los productos ya tienen un tope en este concepto).

Otros puntos importantes que considerar:

  • Red de Hospitales: Son los hospitales a los que podrás asistir, de acuerdo al plan que contrates.

  • Tabulador de honorarios médicos: Esto es muy importante, ya que es la cantidad máxima que la aseguradora pagará al médico, por un procedimiento médico o quirúrgico. Por lo que en ileben, te sugerimos que SIEMPRE le pidas a tu doctor que se ajuste a tu tabulador de honorarios médicos y así lo exprese en su informe médico.

¿Cómo cubre la aseguradora tu siniestro?


Existen dos formas en las que las aseguradoras pueden cubrir los gastos médicos:

 

  • Pago directo: La aseguradora paga los gastos generados por la enfermedad o accidente, directamente al prestador del servicio y tu pagas, si así fuera el caso, el deducible y el coaseguro correspondiente.

  • Reembolso: Tú pagas todos los gastos directamente al prestador del servicio y posteriormente la aseguradora te reintegra todos los gastos que se hayan generado directamente por la enfermedad o el accidente. (menos deducible y coaseguro, según el caso).

¿Cuánto cuesta tu Seguro?


La prima o costo de un seguro se determina por diferentes variables como:

  • Edad, sexo, ocupación, plan, nivel de hospitales, tabulador médico, deducible y coaseguro. 

nosotros te ayudamos...

Glass Buildings

¡ 20 años de experiencia!

Solicita una cotización

En ileben estudio, queremos que tengas la seguridad de estar bien asegurado, al mejor costo del mercado. Por lo anterior, de manera gratuita y sin compromiso, sugerimos nos permitas revisar todos los seguros que tienes actualmente y nos permitas escuchar tus necesidades, con el objetivo de que sepas si tus coberturas van de acuerdo a tu estilo de vida.

Sabemos que hay excelentes intermediarios en el mercado, por lo que si te encuentras en manos de uno de ellos, también nos dará gusto hacértelo saber. 

bottom of page